La Fundación Bristol-Myers Squibb ha concedido una beca de 500.000 $ a la investigadora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (ICCC-CSIC) Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, de Barcelona

La ayuda se ha destinado a la investigación de nuevas dianas terapéuticas y, más concretamente, al estudio de genes que puedan codificar proteínas no conocidas e implicadas en el crecimiento de lesiones arteroscleróticas.

Esta ayuda a la investigación forma parte del Programa de Becas de Investigación Biomédica -libre de condiciones- con el que la Fundación Bristol-Myers Squibb viene reconociendo y apoyando, desde el año 1977, la labor de los más prestigiosos grupos de investigación del mundo; en áreas como el cáncer, los trastornos metabólicos, las neurociencias, la nutrición y las enfermedades cardiovasculares.

La entrega de la beca se realizó en Barcelona el pasado día siete de julio, en el mismo Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Nunca antes un investigador español había obtenido una beca de la Fundación en el ámbito de las enfermedades del aparato circulatorio.